jueves, 25 de septiembre de 2014

Segundo día de clase:

Comenzamos la clase con unas diapositivas, seguida de la correspondiente charla de la profesora sobre el tema que quería tratar.

Se indaga sobre la dificultad que tiene leer una imagen. Hoy en día el analfabetismo esta muy criticado, las personas analfabetas temen incluso decir que lo son. No obstante, la incapacidad de leer una imagen, de entenderla, es algo que no preocupa... aun viviendo en un periodo de la historia en el que la imagen se usa constantemente.

La segunda parte de la clase consistió en hacer un experimento, nuevamente con tres alumnos voluntarios. Sólo dicho compañeros se quedaron dentro del aula, abandonando el resto la clase. Se esperó 3 minutos y   se volvió a entrar


Una vez dentro nuestros compañeros empezaron lo que habían preparado mientras estábamos fuera. Su exposición consistió en un experimento con nosotros, debíamos traducir a dibujo lo que decían sus palabras, así veríamos la verdadera capacidad que tenemos para pasar de palabras a dibujos y entender una imagen. Mi resultado fue:

Lo que debió ser fue:


Como se puede comprobar no lo hice nada bien.

Lo curioso del experimento fue que los compañeros tardaron 3 minutos en memorizar, preparar y componer su discurso para explicarnos en que consistía lo que habían visto, y 12 minutos en terminar de exponer lo que se habían preparado en 3 minutos. Algo tan sencillo a simple vista... costo mucho mas de lo que se imaginaba.

Clase de Analisis del Color y de la Forma

El Primer día de clase:

Fue una clase totalmente distinta a como me la imaginaba, supero por completo mis expectativas... Para romper el hielo la profesora nos separo a los alumnos en función de nuestro color de camiseta, cada grupo que se formaba se repartía por el aula, y cada uno de los alumnos que conformaban dicho grupo de color homogéneo explicaba brevemente algunos datos personales tales como: su edad, aficiones y el porque de elegir esta carrera.

Una vez terminadas las miniexposiciones, la profesora nos contó en que iba a consistir su asignatura, como iba a puntuar, asistencias, trabajos, etc.

En tercer lugar y por último, nos insistió en que debíamos aprender a hablar en público, acto seguido pidió tres voluntarios que saliesen a demostrar como se desenvolvían ante toda la clase, con el pequeño reto de que ella decía un tema y mis compañeros debían defenderlo o criticarlo de forma totalmente improvisada.